miércoles, 16 de febrero de 2011

Sol de MArgarita: CC Los Olivos completa primera fase del programa de TIH en el municipio Marcano

Noticia publicada: 16/02/2011
 
CC Los Olivos completa primera fase del programa de TIH en el municipio Marcano


Safonacc aportó un millardo de bolívares para el levantamiento de la obra. Los voceros del consejo comunal dicen que la próxima etapa del urbanismo se encuentra en trámites, debido a que el desembolso del capital ya se efectúo en la cuenta de la organización del poder popular. 

KARLA MARVAL ESTEVES



FOTOS NAUMBERG VELÁSQUEZ
El Consejo Comunal Los Olivos, del municipio Marcano, inaugura  siete viviendas como parte del plan para la transformación integral del hábitat (TIH).

La calle Taguapire del sector La Salina de Juan Griego se viste de gala para el acto de entrega oficial de las viviendas a las familias más necesitadas.

Iris Marcano, vocera del CC, explicó que el proyecto contempla el levantamiento de 14 casas y 11 reparaciones, con el aporte de un millardo de bolívares del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

Durante la primera fase, el CC construyó siete viviendas y efectuó seis reparaciones de fachadas, paredes o lo que fuese necesario para satisfacer a las familias.

El primer desembolso fue por la cantidad de 568 mil bolívares y lo que resta será dispuesto para completar el proyecto habitacional. Marcano expresó que debido al déficit de viviendas que enfrenta el estado, estudian la idea de construir dos unidades más para un total de nueve casas por levantar.

Marcano agregó que la obra estuvo a cargo de la comunidad, con las brigadas de autoconstrucción. Los obreros fueron capacitados por instructores del Inces y supervisados por la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic). 

Las casas fueron edificadas en ejidos donados por la administración municipal y constan de 200 metros cuadros de terreno y la estructura como tal es de 62 metros cuadrados.

Para la selección de los beneficiados se basaron en los estudios desarrollados por un grupo de trabajadoras sociales de la Uatic, que constataron las necesidades de la colectividad, dando prioridad a quienes realmente requerían de una vivienda.

Mariano Herrera, beneficiado por la organización popular, relató que antes vivía alquilado y el sueldo no le daba para más.

Herrera indicó que “la casa es bien bonita y completa, tiene dos habitaciones, un baño, machihembrado, y vino hasta con cerámica”.

Los voceros del CC indicaron que la entrega será simbólica porque ya las familias viven en las estructuras. De acuerdo con Marcano, algunas personas, aprovechándose de la tragedia de diciembre, quisieron invadir las propiedades, y antes de poner en riesgo las estructuras prefirieron entregar las llaves a sus dueños. 


Fuente: 
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=74243&Seccion=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario