viernes, 11 de febrero de 2011

Más de 40 mil 600 consejos comunales se encuentran consolidados en el país


Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante su intervención ante la plenaria de la AN, donde los ministros del área social comparecen a fin de presentar el informe de su gestión


Prensa AN
Más de 40 mil 600 consejos comunales están trabajando día y noche en el desarrollo del ciclo comunal y participan activamente en la construcción del país. Así lo indicó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, al señalar algunos de los datos más importantes de su gestión.

Afirmó que 14 mil 501 millones de bolívares fuertes han sido invertidos en el área de trabajo productivo. Esto se traduce en una ejecución exitosa de 51 mil 144 proyectos.

Expuso que el pueblo ha participado activamente en la construcción de 45 mil viviendas a través de las brigadas de autoconstrucción. “Se ha trabajado en el equipamiento urbano, en la construcción de canchas públicas deportivas, la rehabilitación de centros de salud. El Poder Popular ha construido 387 aulas para niños y niñas con discapacidad en 70 escuelas gracias al trabajo voluntario, demostrando la transparencia de la gestión”.

Señaló que el trabajo que se realiza en socialismo no es para ganar dinero sino para satisfacer las necesidades del pueblo.

“Hoy contamos con un naciente sistema de prevención y protección social. Antes de la llegada de la Revolución, las políticas orientadas a la protección de los grupos vulnerables estaban privatizadas. Hoy el Estado está construyendo centros de atención integral para niños, niñas y adolescentes, así como centros de atención para adultos mayores, dirigidos por el Poder Popular”, explicó.

La funcionaria enfatizó que más de 138 millones de bombillos han sido cambiados gracias a la Misión Energética. Indicó que la Misión José Gregorio Hernández ha permitido asistir a 354 mil personas con discapacidad.

Ya existen 236 comunas que están en construcción, 9 mil 180 consejos comunales agregados en salas de batalla social son otros de los logros de la Revolución en materia del Poder Popular.

Finalmente, Ochoa destacó que ahora el pueblo cuenta con cinco leyes que permiten visibilizar un naciente estado de derecho y justicia. “garantizamos los derechos sociales con un marco jurídico”, concluyó.



Descarque AQUI el AUDIO intevención Ministra Isis Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario