miércoles, 16 de febrero de 2011

AVN: Gobierno nacional distribuyó materia prima a panaderías comunitarias de Nueva Esparta


La Asunción, 16 Febr. AVN .- Nueve toneladas de harina de trigo a precios regulados fueron distribuidas este miércoles a pequeños productores de 35 panaderías comunitarias y cooperativas en el estado Nueva Esparta.

La actividad se realizó gracias a un convenio entre diversas instituciones del Gobierno nacional y el suministro de harina de trigo en sacos de 48 kilos.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCyPS), fueron las instituciones encargadas de la distribución de la materia prima.

“Es un logro revolucionario que la harina de trigo llegue a la región insular a un precio de Bs. 135, cuando se vende en las cadenas privadas a Bs. 210. Esto permitirá que las comunidades accedan al pan a precios mucho más económicos”, señaló el coordinador regional del MPPCyPS, Carlín Castillo.

El operativo realizado en la sede administrativa de Pdval en el municipio García, permitió a los pequeños productores comprar desde un saco hasta 30 envoltorios de harina de trigo.
“La adjudicación de la materia prima se realizó previa articulación con productores registrados en el Banco de la Mujer, Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi)”, precisó Castillo.
Rosauro Luigi, pertenece a una cooperativa en el sector La Rinconada de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, se instaló gracias a un crédito de BanMujer.

“Esta actividad permite un enlace directo con el consumidor y mejores precios del pan. Para los pequeños productores es un gran logro, porque muchas veces no tenemos el capital para comprar grandes cantidades y eso nos limita y caemos en manos de personas que venden el saco de harina a más de Bs. 200”, explicó.

Por su parte, Ángel Betancourt, emprendedor que tiene una pequeña panadería en su propia casa en el municipio Mariño, fue otro de los beneficiados.

“Me estoy llevando 15 sacos de harina de trigo, que sería imposible conseguir en cadenas privadas a estos precios. Con esta iniciativa los pequeños productores podemos llevar pan a bajo precio a las familias neoespartanas”, dijo.
13:39 16/02/2011

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/43615

No hay comentarios:

Publicar un comentario