El pueblo organizado continúa con el intercambio de saberes que brinda la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) en 2011
Acto de abanderamiento |
El acto tuvo como propósito brindar un taller metodológico para informar sobre el contenido del curso, que consta de dos módulos, uno político (18 horas) y otro de Poder Popular (22 horas) para un total de 40 horas y un taller integrador dictado el día sábado al finalizar el curso.
Para este año, la Escuela tiene nuevos contenidos, como la formación de voceras y voceros de familias beneficiadas en el Plan de Transformación Integral del Hábitat como también el curso de formación para las Salas de Batalla Social y Comunas en Construcción.
La Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular es reconocida por el pueblo como el espacio de formación de una nueva ética ciudadana y garante material y espiritual del proyecto nacional “Simón Bolívar” con la creación de las comunas socialistas como la estrategia política revolucionaria seguida en el marco del tercer ciclo de la revolución bolivariana.
Oscar Maestre, facilitador de la escuela, destacó la importancia de brindar formación a todos los beneficiados del Plan de Transformación Integral del Hábitat, al señalar: “En la escuela vamos a enseñarle a las familias beneficiadas a realizar el proyecto de transformación dentro de su hábitat. Las personas pueden desarrollar muchas formas de auto gestionarse, por ejemplo, si no poseen empleo y tienen todos los servicios, una vez construida su vivienda, pueden llevar a cabo un huerto familiar, a través de los patios socioproductivos para que garanticen la auto sustentabilidad”.
Elinor Rengel tiene muchas expectativas con el curso a iniciar. “Mientras adquiera la formación iré transmitiéndola a mi comunidad para multiplicar los saberes. De esta forma activamos aún más la revolución”, dijo.
La sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) “El Espinal”, municipio Díaz, es el espacio para preparar a los voceros y voceras desde este lunes 28 de marzo en este municipio, por 3 semanas. Se estima la participación de más de 110 voceros y voceras por semana, para un total de 330 individuos del Poder Popular formados durante las tres semanas y un total de 3750 hasta noviembre, cuando culmina la formación por este año.
El municipio Tubores será el próximo ámbito geográfico para seguir con la ruta de formación en todo el estado Nueva Esparta.
“Saber es Poder”
En la actividad se pintó mural de la escuela |
Elinor Rengel Vocera del Poder Popular |
No hay comentarios:
Publicar un comentario