miércoles, 6 de abril de 2011

La Isla de Coche tiene “CON QUÉ…”

La organización y la grandeza del Consejo Comunal Santa Rosa Santa Lucía, en la Isla de Coche, estado Nueva Esparta, dan ejemplo de que el sueño revolucionario en nuestro país se hace realidad. 
 
Esa es la apreciación de los voceros, voceras, beneficiados y el equipo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), tras la visita realizada el pasado domingo 3 de abril para dar atención al Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en el municipio Villalba, con la construcción de 20 viviendas dignas.
Uno de los objetivos fue realizar el levantamiento topográfico del terreno y esta semana, con la organización del Poder Popular y el Consejo Comunal, iniciarán el movimiento de tierra para su acondicionamiento.
Teofanni González es beneficiada, vive actualmente en casa de su madre, donde residen nueve personas. Ella agradece al Presidente por darle la oportunidad de tener una casa propia para sus tres hijas y su esposo.
Rosalba Vicey, madre de Teofanni, expresó: "Deseamos que nuestro Presidente nos visite porque a este pueblo le falta mucho, sabemos que nos han tomado en cuenta y confiamos en este proyecto, lo estamos palpando".
En otro ámbito, la única emisora comunitaria de la Isla de Coche, "Radio Carite" 92.5 FM, iniciará el programa radial "Aquí Hay Poder Popular", donde el Consejo Comunal beneficiado participará para informar sobre los avances del Plan TIH. La comunidad está consciente de que este medio es de suma importancia, por lo cual se incorporarán los 11 consejos comunales en la consolidación de un equipo de comunicación para contrarrestar las campañas mediáticas de la oposición.
Semanas pasadas, el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó una jornada de certificación de saberes, aplicado a los compatriotas que conformarán las brigadas de autoconstrucción. Estas serán las responsables junto con el pueblo organizado, de ejecutar las viviendas. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario