viernes, 15 de abril de 2011

AVANZA EL PLAN DE VIVIENDAS EN NUEVA ESPARTA

La Asunción, 15 de abril de 2011.- Desde el jueves 14 de abril, los consejos comunales, con el apoyo de distintas instituciones, reciben el primer lote de cabillas, materia prima para la construcción de las viviendas correspondientes al Plan de Transformación Integral del Hábitat 2011 en el estado Nueva Esparta.

 La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Fuerza Armada, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Frente Francisco de Miranda y consejos comunales, junto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS).
Las cabillas provienen de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), mediante convenio con el MPCyPS para la construcción de 572 viviendas en la entidad insular.

Son los consejos comunales los que obtienen de forma autogestionada el transporte para llevar el material hasta su comunidad, con lo cual demuestran la organización y la voluntad al ver materializado el sueño del pueblo.

Enma Flores, del Consejo Comunal “Bahía Bolivariana”, del municipio Marcano, se apersonó con un gran número de voceros entusiasmados para retirar las cabillas correspondientes al proyecto de esa comunidad, donde construirán 28 viviendas.

 “La entrega de este material es una muestra más de la realización del sueño de nuestro Presidente, él confía en nosotros, seguiremos batallando para que se sigan materializando”, sostuvo.

De la isla de Coche, el Consejo Comunal “Santa Rosa Santa Lucía” cruzaron el mar con un camión que iría de vuelta cargado de cabillas. Tienen todo preparado, se hizo el movimiento de tierra, esperan el cemento para iniciar las obras. La vocera Milagros Torres envió un mensaje al resto de los beneficiados: “Mantengan la esperanza, este proyecto es una realidad, vamos a construir estas casas para dar paso a una segunda etapa y conseguir la meta que queremos todos”.








Consejo Comunal Bahia Bolivariana, municipio Marcano

Consejo Comunal Santa Rosa Santa Lucia, municipio Villalba

Consejo Comunal La Octava Estrella, municipio Tubores

No hay comentarios:

Publicar un comentario