miércoles, 23 de marzo de 2011

Transformación Integral del Hábitat financiará 572 viviendas en Nueva Esparta

La Asunción, 19 Mar. AVN .- El Plan de Transformación Integral del Hábitat, proyecto bandera del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, entregó este sábado en el estado Nueva Esparta 572 financiamientos para la construcción de viviendas que ascienden a 43 millones de bolívares.

Se trata de viviendas que serán edificadas a través de las llamadas brigadas de autoconstrucción, apoyadas por el Ministerio y otras instituciones que garantizarán el aporte de material.

“Es un evento sin precedentes en este proceso revolucionario. Las propias manos del pueblo son las que consolidarán estas viviendas. Es una demostración de que el Ejecutivo cree en el poder popular”, afirmó el estadal del Ministerio para las Comunas, Carlín Castillo.

Carlín Castillo
Indicó que 25 consejos comunales serán los encargados de la construcción de las viviendas en siete municipios neoespartanos.

“Todo esto sin necesidad de contratar empresas privadas que eleven los costos. Asimismo, todo lo relacionado con servicios será responsabilidad de los consejos comunales”, precisó.



Oliver Du Arte, Presidente de Fundacredesa
El presidente de la Fundación Centro de Estudios para el Crecimiento y Desarrollo de la Población (Fundacredesa), Oliver Du Arte, señaló que la entrega de los financiamientos sólo es una parte del aporte del Gobierno Nacional al poder popular.

“Paralelamente habrá un proceso de formación técnica y comunal que permitirá a la comunidad realizar la verdadera transformación integral. Más allá de la casa, la intención es hacer que los individuos cambien, que al terminar la casa sean otras personas”, indicó.

Agregó que ese cambio se dará con el acompañamiento de las instituciones gubernamentales en la formación sociopolítica de las comunidades, identificando sus vocaciones en profesiones y oficios.

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, expresó su alegría por recibir en su jurisdicción, la más poblada de Nueva Esparta, la 14 millones de bolívares para proyectos de Transformación Integral del Hábitat.

“Tenemos que celebrar esta iniciativa del presidente Hugo Chávez de organizar a un pueblo que con perseverancia, con equidad, está construyendo la patria socialista. Es un día de fiesta”, manifestó.

Melaide Ramos, habitante de Coche, municipio Villalba, fue una de las beneficiadas.

“Tengo muchos años esperando habitar una vivienda digna y los altos costos no me lo permitieron. Ha llegado el momento, gracias a mi presidente Hugo Chávez, que siempre toma en cuenta a los más necesitados”, dijo.

17:52 19/03/2011

http://www.avn.info.ve/node/49018?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario