martes, 29 de marzo de 2011

Idenna articula políticas con los Consejeros de Protección





En la actividad se tocaron temáticas actuales, que permiten explicar aspectos conectados con la niñez y la adolescencia





La Asunción, 28 de marzo de 2011.- Con la finalidad de pulir conocimientos y agrupar criterios en materia de Protección de niños, niñas y adolescentes, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), se reunieron con los consejeros de Protección de todos los municipios del estado Nueva Esparta.


La iniciativa se realizó en los espacios del Inces Guaraguao, de Porlamar, municipio Mariño, y contó con la asistencia del director regional del MPCyPS, Carlín Castillo; Oliver Du`Arte, presidente del Centro de Estudios de Crecimiento y Desarrollo de la Población (Fundacredesa); Mary Gil, secretaria del Gabinete de Protección de la región insular, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, consejera de Defensa del municipio Díaz y consejeros de Protección de las jurisdicciones de Tubores, García, Antolín del Campo, Mariño, Maneiro, Marcano y otros, quienes expusieron sus inquietudes y propuestas.


“Sería interesante difundir en medios comunitarios y alternativos todo lo relacionado con el tema de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y los entes que hacen cumplir esta ley”, manifestó uno de los consejeros presentes.


En la actividad se tocaron temáticas actuales, que permiten explicar aspectos conectados con la niñez y la adolescencia.


Así mismo, se acordó elaborar propuestas dirigidas a los alcaldes, fiscales y jueces de Protección.


Dentro de 15 días, aproximadamente, se efectuará otra reunión con los representantes de los entes referidos para darle continuidad y seguimiento a esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario